sábado, 25 de abril de 2015

SEMANA DEL LIBRO

Esta semana hemos celebrado en el cole la Semana Cultural, donde se ha trabajado el tema de la ilustración, cada nivel ha realizado diferentes actividades ( marcapáginas, cuentos...) que se han expuesto en el Centro. Los niños de cinco años nos han recitado las aventuras del hidalgo caballero Don Quijote de la Mancha y algunos papás y mamás os habéis animado y acercado a las aulas a contarnos algún cuento. ¡Gracias por venir! Aquí os dejamos una pequeña muestra: SEMANA DEL LIBRO

domingo, 5 de abril de 2015

SALIDA BOMBEROS Y CUENTACUENTOS

Los niños de la etapa de infantil fuimos a la librería Estudio a escuchar a Julianini, un cuentacuentos con el que disfrutamos y  reímos un montón y posteriormente, nos acercamos al local de los bomberos voluntarios de Santander, donde nos recibieron los bomberos y nos mostraron las instalaciones, los coches de bomberos, vimos un vídeo sobre cómo actuar en un incendio, nos subimos al camión y nos probamos los cascos de los bomberos, fue muy divertido. Muchas gracias a Julianini y a los bomberos voluntarios.



sábado, 4 de abril de 2015

VISITA PERCUSIONISTAS

Nos visitaron en el edificio de Infantil, Sandra, Yolanda y Madu ,para enseñarnos unos instrumentos de percusión, unos djembes con los que nos enseñaron su peculiar sonido y diferentes ritmos con los cuales bailamos y disfrutamos un montón.
También nos dejaron convertirnos en unos auténticos pecusionistas tocándolos con muy buen ritmo.
Aquí os dejo una pequeña muestra de la visita.