martes, 20 de diciembre de 2016

SALIDA DEPORTIVA: MADERA DE SER

Este martes, los niños de 5 años hemos ido con nuestras profesoras y el profesor de Psicomotricidad, Cristian, al polideportivo de Cueto donde nos han enseñado y explicado el deporte de los bolos. Nos dividimos en dos grupos y mientras uno íbamos con David que nos contaba la historia de los bolos y un cuento de un niño como nosotros que se llamaba Miguelito que jugaba a los bolos, el otro grupo estaba con dos monitores en la pista aprendiendo las reglas del juego y jugando a los bolos. Ha sido muy divertido, aquí os dejamos alguna foto de nuestra aventura deportiva. MADERA DE SER

viernes, 16 de diciembre de 2016

VISITA EXPOSICIÓN EN LA BIBLIOTECA Y CUENTACUENTOS

Ayer y hoy se ha celebrado en el colegio una feria del libro, esta mañana los alumnos de infantil hemos visitado la biblioteca donde había una gran exposición de diferentes libros y hemos escuchado unos cuentacuentos que nos han contado los alumnos de sexto de primaria. Nos ha gustado mucho y nos hemos portado fenomenal. Aquí os dejamos una pequeña muestra de nuestra visita.








 

jueves, 8 de diciembre de 2016

VISITA DEL PAPÁ DE MARINA,ABRAHAM

El miércoles de esta semana, nos ha visitado a los niños/as de 5 años el papá de nuestra compañera  Marina, su papá se llama Abraham y como hemos estado trabajando los juegos olímpicos, nos estuvo contando sobre un deporte que practica y que también es olímpico: el triatlon. Además, nos contó sobre los ultramaratones que también practica y nos enseñó trofeos ( camisetas), materiales que utiliza ( gafas, casco, neopreno, bidones, zapatillas...). Nos mostró fotos de cuando ha competido y nos habló del esfuerzo y la entrega que se necesita para practicar estos deportes y sobre la importancia de la alimentación en los deportistas. Muchas gracias por la visita.

 


 



viernes, 2 de diciembre de 2016

SALIDA COMPLEJO DEPORTES RUTH BEITIA

Los niños y niñas de 4 y 5 años hemos visitado el jueves el Complejo de Deportes Ruth Beitia donde paseamos y vimos todas las instalaciones ( pistas de hockey hierba, campos de fútbol, canchas de baloncesto, pistas de tenis, de padel, la gran pista de atletismo por la que echamos unas carreras como
auténticos atletas y donde vimos el lugar donde se hacen los saltos de pértiga, altura, de vallas y el espacio donde se practican los diferentes lanzamientos - de disco, de peso, de martillo, de jabalina-). Tuvimos la suerte de ver practicar a unos chicos saltos de longitud y después hasta nosotros mismos nos animamos a saltar. Tras un rico desayuno y un rato de juego, nos volvimos al colegio.
Fue un día estupendo donde aprendimos y nos divertimos un montón.

VISITA DE VIRGINIA, LA MAMÁ DE LEO

Esta semana pasada, nos visitó en el aula a los niños de 5 años la mamá de Leo, se llama Virginia y como hemos estado trabajando durante el trimestre Los Juegos Olímpicos, nos contó cosas muy interesantes sobre una gran deportista que les gusta mucho y que se llamaba Nadia Comanecci. Nos contó a que se dedicó, el esfuerzo con el que entrenó, las medallas que ganó y que fue la primera atleta a la que calificaron con un 10. También nos contó un cuento relacionado con los deportes.
Nos encantó su visita y las cosas que aprendimos. Muchas gracias Virginia.